Por Osho

Sus emociones, sus sentimientos, su parafernalia entera de thoughts-the del mind-are manipulados por el exterior. Científico, ha llegado a estar más claro ahora, pero iguala sin la investigación científica que los místicos han estado diciendo que exactamente la misma cosa para los millares de years-that todas estas cosas su mente se llena de no es la tuya; usted está más allá de ellas. Usted consigue identificado con ellos, y that’s el único problema.

Por ejemplo, alguien le insulta y usted hace enojado. Usted piensa que usted está haciendo enojado, pero científico el discurso del otro insulto de person’s está funcionando solamente como un mando a distancia. La persona que le ha insultado está manejando su comportamiento. Su cólera está en sus manos; usted se está comportando como una marioneta.

Los científicos pueden ahora poner los electrodos en el cerebro en ciertos centros, y es casi increíble. Los místicos han estado hablando de él para los millares de años, pero tienen solamente recientemente ciencia descubrieron que hay centenares de centros en el cerebro que controla todo su comportamiento. Un electrodo se puede poner en un ejemplo particular de center-for, el centro para la cólera. Nadie le insulta, nadie le humilla, nadie dice cualquier cosa a usted; ¡usted se está sentando silenciosamente, feliz, y alguien empuja un botón en un mando a distancia y usted hace enojado! Es una sensación muy extraña porque usted no puede ver la razón dondequiera, porqué usted está haciendo enojado. Quizás usted lo racionalizará de alguna manera. Usted ve que un hombre que pasa cerca en el vestíbulo y usted para recordar que él insultó you-you encontrará una cierta racionalización justa para consolarse que usted no va enojado. El sentarse silenciosamente. . . ¿y repentinamente sintiéndose tan enojado sin provocation?

Y el mismo regulador alejado puede trabajar para hacerle feliz. ¡Sentándose en su silla usted comienza a reír nerviosamente, y usted mirada todo el around-if alguien le está mirando que él pensará que usted va loco! ¿Nadie ha dicho cualquier cosa, nada ha sucedido, nadie se ha deslizado en una cáscara del plátano, así que porqué usted está riendo nerviosamente? Usted la racionalizará, usted intentará encontrar algunos argumentos racionales para reír nerviosamente. ¡Y la cosa más extraña es que la próxima vez que se empuja el mismo botón y usted rió nerviosamente, usted vendrá otra vez para arriba con el mismo análisis razonado, la misma consolación, el mismo explanation-not incluso que la racionalización es la tuya! Es casi como un expediente de gramófono.

Cuando leía sobre las investigaciones científicas en estos centros, me recordaron mis días del estudiante. Era un competidor en un discusión interuniversitario; todas las universidades del país participaban. La universidad de Sanskrit de Varanasi también participaba, pero los estudiantes de la universidad de Sanskrit sentían naturalmente un poco inferior comparado con los competidores de otras universidades. Sabían scriptures antiguos, sabían la poesía de Sanskrit, drama, pero no eran familiares con el mundo contemporáneo del arte, de la literatura, de la filosofía, o de la lógica. Y los trabajos del complejo de inferioridad de maneras muy extrañas. . .

Después de que hubiera hablado, la persona siguiente era el representante de la universidad de Sanskrit. Y apenas impresionar a las audiencias y ocultar su complejo de inferioridad, él comenzó su discurso con una cita de Bertrand Russell-he lo había memorizado, y los estudiantes de Sanskrit son más capaces de memorizar cosas que cualquiera . Pero su fright de la etapa era tal. . . él no sabía nada sobre Bertrand Russell, él no sabía nada sobre lo que él cotizaba. Habría sido mejor haber cotizado algo de Sanskrit, porque él habría sido más en la facilidad.

En el centro él stopped-just en el centro de una oración. Y me sentaba por su lado, porque acababa de acabar. ¿Había silencio, y él perspiring, y apenas ayudarle, dije, “Start again”-because qué más lo haga? Lo pegaron simplemente. Dije, “If que usted no puede ir a continuación, comienza otra vez; quizás puede volverse a you.”

Él comenzó tan otra vez: “Brothers y hermanas. . ” y en el mismo punto él consiguió exactamente pegado otra vez. Ahora se convirtió en una broma. El pasillo entero gritaba, “Again!” y él estaba en una situación tan difícil. Ni podría él ir a continuación ni podría él guarda el estar parado allí silencioso; parecería demasiado idiota. Él tuvo que comenzar tan otra vez. Pero él comenzaría en muy comenzar, el “Brothers y las hermanas. . ”

Para los quince minutos enteros oímos solamente ese portion-beginning con “Brothers y las hermanas. . ” y yendo hasta el punto adonde él consiguió pegado, repetidas veces. Cuando su tiempo fue acabado él vino y se sentó al lado de mí. Él dijo, “You destruyó mi thing!” entero;

Dije, “I intentaba ayudar a you.”

Él dijo, “This es help?”

Dije, “You iba a estar en dificultad de todos modos. Esta manera por lo menos todos gozó de it-except usted, de que que puedo entender. ¡Pero usted debe rejoice que usted hizo a tan mucha gente feliz! ¿Y por qué usted eligió esa cita? Cuando decía a usted, ‘Start again’ no había necesidad de salir encima del mismo beginning-you habría podido caer esa cita, allí no era need.”

Pero vine saber con la lectura de la investigación científica que el centro del discurso es exactamente como un expediente de gramófono, pero con una cosa muy extraña y especial. El momento que la aguja se quita del expediente usted puede poner la aguja detrás en el punto de donde usted la tomó, y va encendido de allí. Pero en el centro del discurso, cuando la aguja se quita y se pone detrás otra vez, el centro va inmediatamente de nuevo muy a comenzar.

¿Si sucede esto, puede usted decirle es el amo de lo que usted está diciendo? ¿Es usted el amo de lo que usted se está sintiendo? Ciertamente no hay electrodos implantados en usted, pero el mismo trabajo se está encendiendo biológico exactamente.

Usted ve cierto tipo de mujer, y su mente reacciona inmediatamente: “How beautiful!” Éste no es nada sino el mando a distancia. Que la mujer funcionó como un mando a distancia unió a un electrodo, y su centro del discurso entró simplemente su discurso registrado: “How beautiful!”

La mente es un mecanismo. No es usted. Registra cosas de afuera, y después reacciona a las situaciones exteriores según esas grabaciones. That’s la única diferencia entre un hindú y un mohammedan y un cristiano y un Jew-they apenas tienen diversos expedientes de gramófono. Pero adentro, es una humanidad. Cuando usted juega un expediente de gramófono. . . puede estar en hebreo, puede estar en Sanskrit, puede estar en persa, puede estar en árabe, pero es la misma máquina que juega el expediente. A la máquina no importa si juegue hebreo o Sanskrit.

Todas sus religiones, todas sus ideas políticas, todas sus actitudes culturales no son nada sino grabaciones. Y en ciertas situaciones, se provocan ciertas grabaciones.